MarisolRecortada

ING. MARISOL MALDONADO

Ingeniera mecatrónica egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNAM

Ingeniera mecatrónica egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNAM con diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas por el Palacio de Minería, Facultad de Ingeniería UNAM. Creadora del contenido educativo de Pasos por ingeniería cuya función principal es brindar contenido multimedia que permita a los estudiantes de ingeniería, y del área fisicomatemática en general, reforzar su conocimiento adquirido en aula mediante el aprendizaje autónomo a través de un diseño instruccional de microenseñanzas.

Ha trabajado en proyectos de investigación y desarrollo como:
– Diseño y construcción de un robot artrópodo para fotógrafos profesionales de la vida salvaje y un robot manipulador serial dirigido para la enseñanza de su control y manipulación en edad temprana.
– Diseño de una lengua animatrónica para reforzar el aprendizaje de lenguaje en niños con labio leporino hendido y autismo para terapias del Hospital GEA González.
– Diseño y análisis de un concentrador solar parabólico automatizado que sigue la trayectoria solar durante el día para el tratamiento de agua (residual y potable) y lodo (residual y biosólidos) mediante sistemas no convencionales para su reúso, disposición, evaluación de riesgo asociados a la salud y cambio climático como proyecto de investigación para el Instituto de Ingeniería.
Entre otros proyectos donde conjunto sus conocimientos en mecánica, electricidad, electrónica, computación y control.

Actualmente da conferencias especializadas de su campo de conocimiento y de motivación a estudiantes y profesores, destacando sus participaciones en la Universidad Anáhuac IEST Tampico, Aldea Digital Fundación Carlos Slim y la serie de eventos de  RecreaDay y RecreaAcademy a  cargo de la Secretaría de Educación de Jalisco.

CONTACTAME

Para entrevistas, conferencias, capacitación de maestros, promoción de marcas, participación en eventos o tratar asuntos comerciales, por favor contactarme a través del siguiente formulario